En nota de prensa, la organización de el Festival de Cans busca patrocinadores privados, así lo esponian: estamos buscando patrocinadores privados para la próxima edición, «ante la incerteza en la convocatoria de ayudas de la Xunta para festivales de cine».
En la anterior edición, los organizadores ya buscaron el apoyo del sector privado, después de que el Ministerio de Cultura «retirara su apoyo al certamen» y afirman que obtuvieron «una buena respuesta, sobre todo, por parte de pequeñas empresas».
Pretenden ofrecer «visibilidad» a las entidades que colaboren, a través de propuestas «originales y específicas, a la medida de cada marca: desde grandes empresas que quieran patrocinar uno de los espacios singulares del certamen, como los ‘chimpibuses’, los ‘jalpóns’ o las alfombras rojas; hasta pequeños negocios que deseen hacer intercambios en especie, poner un ‘spot’ en las pantallas de las salas antes del visionado de los cortos o un anuncio en el ‘Canzine’, la revista oficial del certamen», indican.
Como vemos, una vez más el Gobierno reduce presupuesto en ocio y cultura de nuestro país, sin olvidarnos de otros sectores importantes.
Asi que las empresas interesadas ya pueden contactar con la organización a través de patrocina@festivaldecans.com.
Entre todos pondremos un granito de arena, para que el Festival de Cans salga adelante en su próxima edición.