El Festival Play Music Fest llega a Almería con un espíritu renovado. Este Festival se convertirá en una vía de escape y de evasión. Comenzó su andadura hace ya 10 años, y tenía un objetivo muy claro, fomentar la cultura musical; un pilar central sobre el que pivotaban otros y que tenían como fin una ilusión, un deseo, una perspectiva propia de la cultura.
Durante estos diez años, y siguiendo fieles a nuestras prioridades musicales hemos mantenido, no sin complicaciones, nuestra cita anual. Este ha sido el soporte y el canal mediante el cual hemos transmitido, con mayor o menor acierto, asuntos relativos a la música, el debate y el arte de nuestra tierra y a las más influyentes corrientes creativas nacionales e internacionales.
Ha sido, y es, un festival que se mostró inicialmente con ilusión, con ganas de «hablar», de contar cosas, a veces olvidadas, y otras no conocidas. Al cumplirse este décimo aniversario, se mantiene vivo, con ganas de cumplir otros diez años más.
Tras 10 años de experiencia y continuidad del festival Espantapitas, cambiamos el enfoque del evento hacia una línea más contemporánea y tecnológica con miras de futuro, innovación, frescura, compromiso, permanencia en el tiempo,sentido lúdico, internacionalidad, expresión artística y musical, que conformen a un público más exigente, especializado y comprometido con las nuevas tecnologías.