El Festival Internacional Madrid en Danza cumple este año su vigésimo quinta edición y se celebrará entre el 8 y el 28 de noviembre, en Madrid. Tiene como objetivos promocionar espectáculos coreográficos actuales, combinar distintos estilos y formatos de danza, acercar al público las nuevas tendencias creativas y dar a conocer compañías y artistas de todo el mundo.
Con motivo de sus veinticinco años de existencia, la programación realiza una mirada reflexiva a las últimas décadas de danza. Quiere reflejar lo que han significado distintas obras, tendencias y creadores en la apreciación de la danza en nuestra región y en toda España. Y, junto a las producciones que conmemoran estos años de festival, hemos querido cuidar también la presencia de artistas nuevos. Su mirada es heredera, sin duda, de las propuestas que les han precedido, pero también crítica y novedosa.
El festival contará con las visitas de artistas y compañías de Corea, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Bélgica, Italia, Israel, Canadá, Colombia, Finlandia, Polonia, Estados Unidos junto a espectáculos, intérpretes y artistas españoles.
Por toda la geografía de la comunidad de Madrid, treinta y tres compañías en setenta y tres exhibiciones nos propondrán del 8 al 28 de noviembre los más diversos e impactantes estilos de danza. Destacan, entre ellos, cuatro ciclos dedicados a la coreografía italiana, a los jóvenes creadores, a las familias y el programa especial de San Sebastián de los Reyes realizado en colaboración con su Ayuntamiento. Y también el homenaje especial a la danza madrileña que llega con el nuevo trabajo del Festival de Teresa Nieto en el que participan dieciséis artistas vinculados nuestra región.