La cita imprescindible de Madrid con las tendencias más avanzadas de música electrónica, KLUBBERS’ DAY, llega a su quinta edición consolidándose como el evento de referencia para todos los amantes del house, el trance y el techno.
Una de las novedades que se presentan en 2010 es la vertiente ecológica, suscribiendo un firme compromiso con la sostenibilidad. Para desarrollar el decálogo que KLUBBERS’ DAY se ha propuesto, se creará un área bautizada KLUBBERS’ GREEN, un espacio donde el principal atractivo es un suelo generador de energía capaz de abastecer, entre otras cosas, a la cabina del DJ. Este novedoso proceso ha sido desarrollado por la empresa holandesa “SUSTAINABLE DANCE CLUB”, que lo ha presentado con gran éxito en varias capitales de Europa y que ahora llega a España de la mano de FSM GROUP. Asimismo, la estructura del área KLUBBERS’ GREEN está enteramente fabricada con materiales reciclados, incluidas las barras, que están diseñadas para minimizar el consumo energético en refrigeración. También se han establecido colaboraciones con la Universidad Politécnica de Madrid, de cara a plantear procesos y soluciones ecoeficientes, y con otras entidades tanto públicas como privadas, que aportarán su granito de arena para contribuir al gran objetivo común que se le plantea a la humanidad en estos momentos: la conservación del planeta como un lugar donde los seres humanos puedan subsistir.
KLUBBERS’ GREEN tiene 2 objetivos fundamentales: sensibilizar a un sector de público joven respecto al crecimiento sostenible, y lograr soluciones viables para la sostenibilidad en el sector del ocio.
En el espacio KLUBBERS’ GREEN se llevarán a cabo varias acciones culturales, como una exposición dedicada al 20º aniversario de la caída del muro de Berlín, el viernes 19 de marzo. El jueves 18 será un meeting point para amigos y periodistas, a falta de confirmar el patrocinio de una importante marca multinacional que se ha unido a nuestro compromiso ecológico. Por último, el sábado 20, será el escenario para la realización de diversos performances, live acts y actuaciones de los colectivos culturales más punteros de Madrid en la escena underground.
Otra variación respecto a las ediciones anteriores es la ampliación de 2 a 3 días, un crecimiento que se justifica por el éxito cosechado en sus 4 años de historia y por la creciente demanda de un público que reclama más cultura de club y que aspira a disfrutar de las primeras figuras de la electrónica internacional.
Las 4 ÁREAS del KLUBBERS’ DAY 2010 (S.O.S. OZONO, AGUA, SOLAR y KLUBBERS’ GREEN) serán el escenario para numerosos artistas representativos de las principales corrientes de la música electrónica actual, tanto españoles como internacionales.