El aumento de espectáculos en la calle y la celebración de galas en el auditorio del Centro tecnológico de Feval son las grandes novedades de la tercera edición del Festival Extremagia que se celebrará en Don Benito del 24 al 30 de mayo.
Entre los nombres propios de este festival de magia cabe destacar el de Beltran Loth, el mago de Futuroscope, que protagonizará una gala el día 28, por la noche en el auditorio de Feval. Asimismo, destaca la gala internacional que tendrá lugar el día 29 en ese mismo auditorio con magos como Murphi (el mago de Disney Channel), Kibalion, Arkadio y Pedro III. A resaltar igualmente la gala unipersonal con Jorge Luengo, el día 29 en el Espacio para la creación Joven.
Por las tardes, espacios como las plazas de San Marcos, de la Concordia y del Museo acogerán distintos espectáculos a cargo de El asombroso Hombre flotante y Carlos Bach, entre otros.
La plaza de España será otro de los lugares mágicos con espectáculos como el del afilador el día 26.
Otra de las grandes novedades de esta edición de Extremagia es la celebración de la denominada ‘Feria de los Imposibles’, con una serie de puestos agrupados en 400 metros cuadrados en los que los magos harán trucos a los visitantes. El horario de esta feria será el jueves 27, de 17.00 a 21.00 horas, y el viernes 28 y el sábado 29, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Será en la plaza de España.
Extremagia 2010 repetirá, como en años anteriores, la magia itinerante; de manera que los viajeros de los autobuses urbanos o los clientes de las terrazas de bares se verán sorprendidos por prestidigitadores. También vuelven a celebrarse las clases de magia, que se ampliará esta vez a técnicas de globoflexia con Johan Philip.
La magia regresará de nuevo el hospital comarcal, las residencias de mayores, los centros de atención especial e incluso llegará al materno infantil de Badajoz. El mago Teto, Juanjo Barón, Luigi, El Conejo o Frank Qué son otros magos que completan el cartel de Extremagia.
Igualmente, otra de las novedades de este festival será el albergue de la ilusión, donde convivirán durante los días de celebración de Extremagia magos de España y Portugal.