19º Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, continúa acercando la danza a todos los públicos. Una programación de 5 días que, enmarcada dentro del Festival de Barcelona Grec 2010, hará que la danza tome las ciudades de Barcelona, Mataró, Sabadell y Sitges. En esta edición, el país invitado es la República de Corea. Todas las actividades son gratuitas
DIES DE DANSA es un acontecimiento artístico destinado a la comunidad que tendrá lugar en espacios públicos de Barcelona, Mataró, Sabadell y Sitges. El festival ofrece un amplio abanico de actuaciones gratuitas de danza en las que destaca el uso de diferentes lenguajes, nuevas tendencias y con compañías de diversas procedencias. Una cita anual donde los diferentes creadores, bailarines y compañías mostrarán sus mejores trabajos para darse a conocer al público y profesionales del sector.
El país destacado este año por la cantidad de compañías presentes es la República de Corea que con un total de 7 compañías participantes ofrecerán al público una mirada diferente y particular característica del país asiático.
DIES DE DANSA continúa desarrollando la idea de descentralización e integración de nuevos territorios, es por ello que, además de Barcelona, se lleva a cabo en otras ciudades como son Mataró, Sabadell y Sitges. En esta 19a edición el festival se inaugurará, por primera vez, en la ciudad de Sitges, para después trasladarse a Mataró. En Barcelona, el festival se ha enmarcado dentro de la programación del Festival de Barcelona Grec y en Sabadell, dentro del Festival 30 Nits. Un total de 24 compañías locales, nacionales e internacionales participarán en esta edición. La alta participación, con un total de 61 actuaciones, consolida el festival DIES DE DANSA como una verdadera plataforma para dar a conocer la danza contemporánea y como un espacio de visibilidad para muchas compañías que de otra forma tendrían problemas de exhibición. Un festival tanto para el público como para los profesionales de la danza.
Talleres
Un año más, el festival organizará talleres gratuitos para ofrecer formación de danza dando la oportunidad a los bailarines y aficionados de trabajar con coreógrafos profesionales. En esta edición se han redefinido los objetivos de los talleres; si antes estaban destinados a los bailarines este año se abren todavía más para buscar el vinculo entre la danza y la comunidad, de esta manera se harán talleres vinculados a temáticas sociales como la desocupación o el aislamiento para mostrar como la danza es un elemento integrador que se implica con los problemas sociales y con los sectores desprotegidos de la sociedad. Después del éxito obtenido la pasada edición con los talleres de Danza en Familia, este año seguirán teniendo un papel muy destacado dentro del festival.