Organizado por La Real Producciones, Aquasella inicia su andadura en el año 1997 con el espíritu de reunir a los DJ y productores punteros del panorama nacional e internacional.
Este rasgo de identidad ha estado presente en las 10 ediciones posteriores lo que ha permitido que Aquasella tenga un sello de calidad inconfundible.
El crecimiento del festival en cuanto a nivel de afluencia podría definirse como espectacular, ya que ha pasado de los 1000 asistentes de la primera edición (cifra importante teniendo en cuenta que en aquella época la música electrónica no tenía la repercusión actual) a los 30.000 que congregó en la de 2008 y que se volvió a batir en 2009, última celebrada hasta el momento.
Desde el primer día Aquasella ha evolucionado acorde a las necesidades del público y en la misma dirección que ha experimentado la música electrónica en los últimos tiempos. A pesar de ser un evento muy vinculado al techno, Aquasella ha abierto sus miras incluyendo también otro tipo de artistas y estilos con el fin de abarcar más sonidos y ofrecer al público cada día un espectáculo más completo.