El festival de verano de cortometrajes bajo la luna Islantilla Cinefórum es el guiño que este destino hace a los amantes del cine, a quienes invita a disfrutar de las más vanguardistas propuestas audiovisuales en el mejor de los entornos: la playa. Una cita con los mejores cortometrajes producidos en todo el mundo, exhibidos al aire libre durante dos meses de proyecciones. Todo ello aderezado con mesas redondas, exposiciones y sesiones especiales, entre otras actividades culturales.
Las actividades de Islantilla Cinefórum se desarrollan durante julio y agosto, cuando el calor invita a disfrutar de la noche y de las proyecciones bajo la luz de la luna. Durante la última semana de agosto, además, se programa un calendario especial de proyecciones de los cortometrajes finalistas así como una Gala de Clausura en la que el Jurado hace entrega de los premios Luna de Islantilla.
Martes y jueves de julio y agosto se llevan a cabo las proyecciones de la Sección Oficial en la Oficina de Turismo de Islantilla. Cada sábado, Pantalla Atlántico acoge una selección de cortometrajes nominados o ganadores del Premio Goya que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con proyecciones en la misma playa y frente al Centro Comercial Islantilla, con la arena como patio de butacas excepcional. Además, otros espacios abiertos como plazas públicas de La Antilla, Isla Cristina, La Redondela o Pozo del Camino ofrecerán también proyecciones lunes, miércoles y viernes.
De entre los cien cortometrajes que compiten en la Sección Oficial de Islantilla Cinefórum, los diez más valorados por el voto del público aspiran a alzarse con el premio Luna de Islantilla. Un Jurado Oficial es el encargado de designar, de entre esa decena, el Mejor Cortometraje, la Mejor Dirección, la Mejor Actriz, el Mejor Actor, el Mejor Guión, la Mejor Fotografía, la Mejor Música Original y la Mejor Dirección Artística.