Llega Ecopop 2010, y van seis, y lo hace como siempre: destapando el tarro de las esencias pop. Esenncias pop para dos días de festival. Ecopop apuesta por la calidad contra la crisis.
Como un perfume esencial en el que durante dos noches desfilarán el pop que nos cantó este duro invierno, y que nos demostró que sin música la vida sería aún mucho más difícil.
Del 20 al 21 de agosto en un emplazamiento espectacular, el Castillo del Condestable Dávalos y con artistas de la talla de Love of Lesbian, Sidonie, Arizona Baby, La Habitación Roja, Niños Mutantes o Sr. Nadie entre otros, el Ecopop, vuelve otro año más, pero conservando la filosofía inicial del festival: sigue trabajando con Universo Vivo en el sentido inicial de mantener un compromiso de sostenibilidad en todas las acciones que se lleven a cabo en torno al evento; acciones que harían que el festival obtuviese el certificado de festival sostenible.
El camping (gratuito con tu abono o entrada de día) permanecerá abierto desde las 12 horas del viernes 20 hasta las 20 horas del domingo 22 de agosto. Se encuentra a 3km del recinto de conciertos, a 15 minutos a pie de piscinas naturales de Arenas de San Pedro, tiene acceso a río y además cuenta con fuente de agua potable, bar-restaurante y aparcamiento gratuito.
Habrá transporte público desde la zona de acampada al recinto de conciertos.
… Ya lo decían las puertas del mítico Mond Club, de Barcelona: Pop will make us free. O más filosófica y severamente, Nietzche: Sin música, la vida sería un error.
Dice el argentino león Gieco que la música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas. En Ecopop-Arenas de San Pedro se trata de eso, de que la música redunde y lleve la voz cantante durante dos largas jornadas, el pop más libre del verano español, con sus días y sus noches, sus soles y luces de Luna, sus ríos y montañas… La vida es pop en Arenas de San Pedro…