Del 15 al 23 de septiembre de 2012, vuelve en su ya XVII edición, el Certamen Audiovisual de Cabra.
A lo largo de estos 16 años, el Certamen de Creación Audiovisual de Cabra ha conseguido instaurarse dentro del panorama nacional como una cita ineludible para todos aquellos directores y realizadores de cortometrajes que inician sus andaduras en el mundo de la creación audiovisual.
16 años recorridos en compañía de creadores y cortometrajistas, ciudadanos y ciudadanas que durante 9 días apuestan por tener en su agenda esta cita cultural. Dieciséis años de andadura con grandes experiencias artísticas y audiovisuales, innovaciones visuales y retrospectivas del séptimo arte, performances, exposiciones, conferencias, talleres, proyecciones, concursos, etc.
En cada edición podemos contar con un magnífico Acto Inaugural, que recientemente tiene lugar en el nuevo espacio escénico de la localidad egabrense: el Teatro “El Jardinito”, donde se proyecta o estrena con carácter nacional un reciente largometraje que sirve de justificación para la entrega del “Premio ASFAAN a una carrera profesional” a un actor, actriz o director/a andaluz, destacando los recientemente entregados a Víctor Clavijo, Fernando Tejero, Antonio de la Torre y Santi Rodríguez, entre otros.
Un nutrido conjunto de proyecciones complementaban la semana: “NotodoFilmFest”, “Los orígenes del cine experimental”, especiales dedicados a “Los orígenes del cine”, acompañadas en directo por afamados músicos, proyección de “Series de Internet”, “Espacial Animación”, “Cine Erótico”, “Festivales”, “La noche+corta” y un largo etcétera.
También, durante toda la semana, más de 5.000 escolares se suman a las butacas de nuestra sala de proyecciones, participando de la magnífica sesión didáctica infantil. Pero no podemos olvidar el concurso de cortometrajes, que reparte más de 10.000 euros en premios, y que recientemente alcanzaba la excelente cifra de 336 cortometrajes recibidos de toda la geografía española.
En definitiva, dieciséis años en pro y defensa del audiovisual que hacen que Cabra pueda ser un referente de la cultura de nuestro siglo.